Noticias


Educación

La Municipalidad firmó convenio con el Instituto Becario Provincial para la implementación de políticas educativas

En la mañana del miércoles en el Salón de la Memoria, el intendente Esteban Martín Piaggio y la Directora Ejecutiva del Instituto Becario de Entre Ríos, Mayda Cresto, concretaron la firma del convenio por el programa "Educando en movimiento".

24 de Agosto 2016


Se trata de una iniciativa a partir de la cual se brindan clases de apoyo escolar y actividades deportivas en los barrios, a través de distintas instituciones intermedias. El INAUBEPRO desarrolla este programa en los distintos departamentos de la provincia con creciente participación y positivos resultados.

"Hoy se hacen muy necesarias este tipo de políticas públicas. Realmente estamos viviendo tiempos muy difíciles. Queremos agradecerles al Instituto el acompañamiento, porque el día a día lo requiere. Nuestras áreas de desarrollo social y de Poder Popular están en los barrios, con fuerte presencia del Estado junto a los más desprotegidos. Y estas políticas de apoyo escolar y deportivas son imprescindibles para nuestros gurises" afirmó el Intendente Dr. Esteban Martin Piaggio.

El Programa "Educando en movimiento" comenzará a desarrollarse en cinco barrios de nuestra ciudad, en donde, a través de distintas instituciones de la sociedad civil (clubes, iglesia, centros de salud, etc.) becarios avanzados INAUBEPRO realizarán apoyo escolar y escuela deportiva, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria (6 a 12 años), El objetivo: combatir la repitencia y el abandono escolar, generar hábitos saludables, promover el trabajo en equipo y apuntalar el vinculo entre alumnos, padres y establecimiento educativo.

Al respecto, la Directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, explicó: "Este programa no tiene techo. El programa está probado que es exitoso. Hace cuatro años detectamos que muchas de las becas que otorgamos a los estudiantes no continuaban producto de repitencia o problemas en el desempeño escolar. Por eso creamos este programa, para trabajar con los niños, desde los 6 años, en hábitos de estudio y deporte. Arrancamos con una prueba piloto en 3 barrio de Paraná, y vimos que la mayoria de los chicos pasaron de años y continuaron asi con su beca".

Y agregó "Hoy ya estaos en 16 barrios de Paraná, 40 barrios en Concordia, en 12 departamentos, en un total de 80 barrios. El programa a partir de hoy es de ustedes. Lo deben amoldar a las situaciones particulares de su ciudad, de sus barrios. Agradecemos la buena predisposición del Municipio de Gualeguaychú."

El formato de desarrollo del programa "Educando en movimiento" es el siguiente: consiste en 2 talleres por semana; de 1 hora y media a 2 hs. de clase de apoyo, luego recreo merienda, y finalmente  1 hora y media a 2 hs de actividad deportiva.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030