Noticias


Salud

La promoción de vínculos solidarios en las Colonias de Vacaciones

Se realizó un taller de prevención de la violencia y promoción de vínculos solidarios junto a decenas de adolescentes de las Colonias de Vacaciones Municipales

14 de Febrero 2018 Más salud más vida


A raíz de una iniciativa que surgió desde los propios docentes que están a cargo de la Colonia de Vacaciones Municipal, la secretaría de Desarrollo Social y Salud promovió la coordinación de un encuentro para el abordaje de la violencia como problemática conductual. El diseño del taller tiene como objetivo central promover modos de relaciones sociales alternativos a la violencia y se propone como meta generar un espacio reflexivo en torno a conductas cooperativas y solidarias.

La actividad se concretó en la mañana del miércoles 7 de febrero a partir de las 9:30hs y estuvo encabezada por la Licenciada en Psicología Mariana Personeni junto con la Promotora de Salud Yamila Butallo y contó con el acompañamiento de coordinadores y profesores de la colonia. El grupo de jóvenes está conformado por aproximadamente 60 integrantes que tienen entre 12 y 17 años. 

La dinámica de la jornada constó de una breve presentación del equipo de trabajo y de la actividad que se iba a llevar adelante para luego continuar con una serie de juegos y prácticas que fomentaban la integración, compañerismo y esfuerzos conjuntos. Se utilizó la técnica de las ruedas concéntricas y un juego donde había que hacer circular una pelota. Como cierre del encuentro se motivó a una reflexión en pequeños grupos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001