Noticias


Salud

Las huertas comunitarias promueven hábitos saludables

El Centro de Salud La Cuchilla lleva adelante un espacio de huerta comunitaria con participación de los vecinos del barrio, fomentando así la alimentación saludable y el cuidado de la salud.

12 de Julio 2018 Más salud mejor vivir


Con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable, la mejora en la calidad de vida, desde el CAPS La Cuchilla se promueve un espacio de huerta comunitaria, en el que participan vecinos del barrio, para producir productos orgánicos para abastecimiento local. 

 

"De esta manera, los vecinos pueden también aprender a trabajar la tierra, producir la siembra y luego cosechar el alimento para consumo propio y de sus familias como así también la posibilidad de comercializar la cosecha a través de los diferentes espacios que se proponen en el municipio como feria itinerante, feria verde o en el mismo barrio" expresaron desde el CAPS.

 

La huerta constituye también un pequeño emprendimiento laboral, y desde el Centro de Salud se brinda acompañamiento. "Todos los miércoles por la mañana, coordinados por el equipo de salud del CAPS; la trabajadora social René Torres, la nutricionista Luisina Piaggio, la promotora de Salud Paola Doello y el coordinador de huerta Martin Chas, sostienen un espacio de encuentro donde se brindan las herramientas y la capacitación para aprender de manera sencilla la práctica de la horticultura urbana." agregaron desde el CAPS. "También en estos espacios se generan lazos sociales fuertes que alientan a visualizar el acceso a la economía hogareña" concluyeron.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295