Noticias


Ciudad

Los arroyos de Entre Ríos, una mirada integral desde Gualeguaychú

La charla debate, que será declarada de interés municipal, tendrá lugar el martes 14 de noviembre desde las 18.30 hs. en el Centro de Convenciones (Parque de la Estación). Actividad abierta y gratuita.

14 de Noviembre 2017 capacitación Compromiso ambiental


El proyecto "Entre Ríos entre arroyos" que se impulsa el Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos -cuya directora es María Paula Armandola- cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Ciencia y Técnica de la UADER, el Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de la Facultad de Ciencia y Tecnología, el centro de estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental y la Municipalidad de Gualeguaychú.

La invitación a esta charla debate que propone analizar el ambiente de la región desde Gualeguaychú expresa: "El proyecto 'Entre Ríos entre Arroyos' plantea la necesidad de 're-conocer' el paisaje entrerriano a partir de las micro-cuencas y establecer categorías, patrones, estados actuales de salud y degradación. Nace de una visión sistémica que considera al ambiente como una variable transversal a todas las actividades humanas para plantear estrategias que abarquen tanto políticas públicas como proyectos vinculados al desarrollo productivo, habitacional, social y ambiental". 

La charla se desarrollará desde las 18:30 a las 21:30 hs. en el Centro Municipal de Convenciones de Gualeguaychú (Parque de la Estación, Estrada 1080). Cabe destacar que autoridades de la sede local de FCyT - UADER se reunieron recientemente con la comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante con motivo de la declaración de interés municipal que esta capacitación tendrá. Asimismo, es importante resaltar que la jornada fue declara de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Cronograma

  • 18:30 - Palabras de bienvenida.
  • 18:35-18:45 - Introducción a cargo del Centro de Estudiantes de la carrera Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Ambiental (FCyT Sede Gualeguaychú-UADER).
  • 18:45-19:05 - Modelo de Desarrollo Territorial Sustentable "Entre Ríos entre Arroyos". Lic. Paula Armandola (Directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de ER).
  • 19:10-19:30 - Modelo productivo. Ing Agrónomo Mario Den Dauw (Director Regional Este del CoPAER).
  • 19:35-19:55 - Desarrollo territorial Sustentable - Metodología de aplicación. Arq Leandro Jacob (Consultora ARA).
  • 20:00-20:05 - Casos reales: arroyo La Santiagueña (Paraná)- Abogada Verónica Pérez y Arq. Claudia Crespo (consultora ARA).
  • 20:10-20:30 - Arroyos de Gualeguaychú, calidad de agua por medio de bioindicadores- De la Investigación a la Extensión. Mtr. Melina Crettaz Minaglia y Lic. Irene Aguer (IBGA- FCyT-UADER).
  • 20:30-21:10 - Espacio de debate y cierre de la jornada.

 

Quienes colaboran con esta iniciativa son: la Federación Agraria Argentina, FUNDER – Fundación para el desarrollo entrerriano, LAR – La Agrícola Regional Coop. Ltda., Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, UNL Programa Ambiente y Sociedad – Secretaría de Extensión, CIDS Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable, UNLA – Universidad Nacional de Lanus – Cátedra UNESCO / Red para el desarrollo sustentable Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM).

Para más información comunicarse por estas vías: [email protected] – Tel. (03446) 601695 Irene Aguer (Directora Laboratorio IGBA).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295