Noticias


Ciudad

Martín Piaggio: “Las políticas de primera infancia son prioridad”

El gobierno nacional invertirá $ 4 millones para la ampliación y remodelación del Espacio de Primera Infancia municipal “Voy Creciendo”

07 de Diciembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


Este martes 7 el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la sede central del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y junto con el ministro Juan Zabaleta, la secretaria de Gestión Administrativa María Eugenia Zamarreño  el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone y la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos Marisa Paira, se llevó adelante la firma de un convenio por $ 4 millones, para implementar mejoras en la calidad e infraestructura edilicia en el Espacio de Primera Infancia municipal “Voy Creciendo”.

 

La firma de este convenio se da en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que impulsa la cartera nacional para implementar mejoras y ampliaciones en distintos espacios de primera infancia a través de la Subsecretaría de Primera Infancia dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Este plan busca acompañar económicamente, con seguimiento y formación a aquellos centros donde asisten niños y niñas de entre 45 días y 4 años. Esta inversión permitirá que más niños y niñas puedan contar con un espacio de cuidados y educación. 

 

“Nuestro gobierno prioriza la agenda de la primera infancia. Todas nuestras políticas públicas de desarrollo de la comunidad ponen a nuestra gurisada en el centro. Por eso contamos con 7 jardines y estamos trabajando para tener el octavo espacio en el barrio Curita Gaucho” afirmó el intendente Martín Piaggio y continuó “Desde el Esttado municipal acompañamos a las familias con diversas herramientas, como la tarjeta Nutrir que garantiza una canasta de alimentos saludables, acceso a la salud  a través de nuestros 10 CAPS-CIC, y todo un programa de gobierno que prioriza las políticas de primera infancia” para finalmente concluir "La articulación con el gobierno nacional nos da la oportunidad de superarnos y avanzar en todo lo que falta. Acompañar a nuestras vecinas y vecinos en toda la trayectoria de vida es una tarea fundamental y más aún lo es en el caso de la infancia. Poder garantizar a nuestra gurisada acceso a sus derechos con acciones concretas que mejoren su calidad de vida, ligada a la educación, la salud, el deporte".

 

En los siete espacios municipales de primera infancia trabajan 50 personas. Todos tienen turno mañana con el horario 7 a 13 horas y son 3 espacios, Voy Creciendo, Monigote y Hormiguitas, que tienen doble turno hasta las 17 horas. Actualmente están concurriendo  más de 100 niños y niñas  que reciben desayuno, almuerzo y meriendas saludables de lunes a viernes.

 

Gualeguaychú es un Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia

Es una iniciativa se enmarca en el Programa de Cooperación de UNICEF en Argentina para el periodo 2021-2025 que busca acompañar a los gobiernos locales a través de diferentes herramientas para fortalecer las políticas que mejoren la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

 

MuNa se inspira en una iniciativa global de UNICEF, conocida como “Ciudades Amigas de la Infancia”. Es un sistema de incentivos y estrategia de trabajo con los gobiernos locales para fortalecer la gestión de las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades.

 

Gualeguaychú será protagonista de esta iniciativa de UNICEF que le permitirá sumar a la “Mesa Local de la Primera Infancia” conocimientos y herramientas en una variedad de temáticas, participar de capacitaciones brindadas por expertos y formar parte de una red para compartir su experiencia y aprendizajes obtenidos.

 

Entre 2021 y 2025, esta iniciativa se implementará en municipios de nueve provincias del país y nuestras acciones alcanzarán a más de 3,5 millones de niñas, niños y adolescentes. Una de esas provincias es Entre Ríos, donde UNICEF ya ha desarrollado numerosos proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia

 

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030