Noticias


Salud

Ni una menos, vivas nos queremos

En el marco de la pandemia por COVID 19 que impide las movilizaciones se busca sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMeno

02 de Junio 2020 Género y Diversidad Sexual



El 3 de junio del 2015 se convocó a la primera marcha con esta consigna luego de ocurrido el femicidio de la joven Chiara Páez. Este 3 de junio, a 5 años de aquella primera movilización no podemos marchar, pero convocamos a sostener la lucha desde las redes, compartiendo fotos con hashtag #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMenos.

Tomando la vigencia del DNU 297/20, recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación y del COES local, por primera no convocamos a movilizar en las calles, pero sí a través de las redes sociales. Tal como nos tocó proceder el pasado 24 de marzo con la movilización que suele hacerse por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que históricamente hemos acompañado.

Desde el área de Género y Diversidad Sexual y de Derechos Humanos hemos acompañado todos los años con la misma consigna: Ni Una Menos, ni una mujer más muerta por la violencia machista, ni una mujer más asesinada por ser mujer. 

Este año, no nos encontraremos en las marchas, ya que atravesamos una pandemia y quedarnos en casa es hasta ahora la única forma de prevenir el contagio del COVID-19. Pero no detendremos nuestras voces ni nuestra organización.  

El miércoles 3 de junio, subí tu foto marchando, con el hashtag #NiUnaMenos, (y si querés una descripción de qué marcha fue y dónde.) Si no tenés foto marchando, subí con tu cartel. Inundemos las redes de fotos, hasta que podamos volver a encontrarnos en las calles. 
Nos volveremos a encontrar en las calles cuando se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Hasta que dejen de asesinar mujeres por violencia machista.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881