Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas

Este jueves 10 de octubre se llevó a cabo una nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas por parte de la empresa RBA- Ambiental por el convenio con la Municipalidad.

12 de Octubre 2019 Compromiso ambiental


Con frecuencia quincenal en el verano, y mensual en el resto del año, la empresa RBA-Ambiental recorre los locales gastronómicos de la ciudad, entregando y retirando tachos para la recolección de aceites vegetales y grasas.

 

Desde el año 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos, como parrillas, restaurantes y rotiserías, a los que se agregaron cantinas y carritos de comida, además de vecinos.

 

Desde la dirección de Ambiente se coordina esta campaña que tiene por finalidad darle un buen uso a los aceites vegetales usados, evitando contaminación del agua, dado que puede llegar a contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales y el suelo.

 

Todos los vecinos pueden acercar aceite de cocina usado en un envase plástico con tapa en la dirección de Ambiente (nave 1 de los galpones del Puerto frente a la grúa), los días hábiles de 7 a 13 horas.

 

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al email: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001