Noticias


Economia

Pescadores Asociativos Artesanales de Gualeguaychú participaron de actividades en Concordia

El pasado 29 de septiembre pescadores de nuestra ciudad viajaron con el propósito de intercambiar experiencias y conocimientos.

12 de Octubre 2018 producción y desarrollo


Esta propuesta se dio en el marco de intercambios con la “Cooperativa de Pescadores Unidos de Benito Legeren Ltda.” producto de la participación que vienen llevando adelante nucleados por la dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Al respecto la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray comentó que “este viaje se dio en el marco del trabajo que se viene llevando adelante conjuntamente con la facultad de Bromatología y ocho instituciones más”.

 

En relación al proyecto de fortalecimiento de asociativismo para el desarrollo sustentable para los pescadores del sur entrerriano Arrozogaray agregó que “dentro de sus aristas no solamente se trabajó en las gestiones pertinentes para que  los pescadores asociativos obtengan sus carnet y logren el trabajo asociativo en el agregado de valor de sus productos, sino que también fue fundamental poner en tensión el cuidado de los recursos de nuestro rio Uruguay”.

 

Cabe destacar que los pescadores artesanales de Gualeguaychú y Benito Legeren no es la primera vez que se reúnen para intercambiar ideas de su trabajo diario, pero en esta ocasión hicieron una recorrida por la cooperativa, intercambiaron saberes sobre cada especie que hay en la región, técnicas de pesca y el avance de sus proyectos, como así también del valor agregado a sus productos.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030