Noticias


Ciudad

Piaggio anunció el llamado a licitación de 22 viviendas de madera

El IAPV firmó la resolución para el llamado para las viviendas que anunciara el intendente Piaggio con el gobernador Bordet meses pasados. Las viviendas se harán en terrenos del Banco del Tierras de la Municipalidad.

19 de Enero 2019 Más ciudad para todos


"Avanzar en vivienda realmente es una alegría, porque es una necesidad de nuestra comunidad. En estos tres años se trabajó y gestionó intensamente con mucha expectativa, en múltiples proyectos” resaltó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y agregó: “Este anuncio es uno de los más esperados para nosotros, en función de que había expectativas para poder avanzar en esos prototipos de viviendas de madera”. Cabe recordar que la confirmación de este proyecto se anunció junto al gobernador Bordet el pasado mes de septiembre.

El IAPV firmó la resolución para el llamado a licitación de 22 viviendas de madera gestionadas por el intendente Piaggio que se realizarán con fondos provinciales en terrenos del Banco de Tierras Municipal. La última semana el intendente Piaggio y el gerente zonal del IAPV, Daniel Crespo, recorrieron los terrenos donde se instalarán las viviendas de madera que harán realidad el sueño de la casa propia para 22 familias gualeguaychuenses.

“En el contexto económico que vivimos actualmente esta es una muy buena noticia, ya que uno de los ejes de nuestro gobierno es el acceso a la vivienda, por eso nos hemos ocupado de ampliar nuestro banco de tierras, lo que permitirá contar con terrenos para hoy confirmar estos proyectos que son una realidad a partir de las gestiones que realizamos continuamente” remarcó Piaggio, al tiempo que recordó: “Al inicio de nuestro trabajo en la Municipalidad nos propusimos trabajar el hábitat de manera integral, y en ese camino vamos, adquiriendo tierras, mejorando calles y accesos a los barrios, instalando luminarias LED que permiten un importante ahorro al municipio, y hoy producto de las gestiones conjuntas con el gobierno provincial podemos licitar viviendas de madera”.

Prototipo de viviendas de madera

El modelo de vivienda de madera que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada zona. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Las ventajas de usar la madera es que, después de cortada y aserrada, es un producto listo para la transformación. Es ligera, fácil de transportar y necesita solamente herramientas sencillas para trabajarla. Tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero y mucho más que el hormigón.

Más viviendas para Gualeguaychú con fondos provinciales

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el intendente Piaggio junto al presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, anunciaron la construcción de 153 viviendas en la ciudad, a realizarse en 2019, con fondos provinciales. Se trata de una importante inversión que asciende a 259 millones de pesos.

Cabe recordar que en diciembre de 2016 se licitó la construcción de 78 viviendas, las cuales quedaron pendientes debido a que Nación no envió los fondos. Ante esa situación, el gobierno de Entre Ríos decidió avanzar con recursos propios. Se firmó contrato además para construcción de 22 viviendas de madera, para lo cual la Municipalidad aportará terrenos del Banco de Tierras Municipal y realizará trama vial.

Se harán también 15 viviendas para personal de la policía y más 17 para docentes. Todo ello se suma a otras 21 viviendas que ya se licitaron y que encuentran en ejecución. Finalmente Casaretto y Piaggio anunciaron la construcción de dos residencias universitarias en 2019, acordadas con las autoridades de las dos universidades con asiento en nuestra provincia: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Cada una tendrá capacidad de alojar 30 estudiantes.

525 viviendas

También es importante resaltar la confirmación de la construcción de 525 viviendas que hace dos semanas anunció el intendente Piaggio a partir de las gestiones realizadas con el gobierno nacional. Estas viviendas serán también construidas en terrenos del Banco de Tierras Municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030