Noticias


Ciudad

Piaggio recibió el decreto de licitación de 22 viviendas de madera

El último sábado el intendente Piaggio recibió del gobernador Bordet el decreto que llama a licitación para la construcción de 22 viviendas de madera en la ciudad.

21 de Mayo 2019 Más ciudad para todos


"Avanzar en vivienda realmente es una alegría, porque es una necesidad de nuestra comunidad. En estos tres años se trabajó y gestionó intensamente con mucha expectativa, en múltiples proyectos” resaltó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y agregó: “Este anuncio es uno de los más esperados para nosotros, en función de que había expectativas para poder avanzar en esos prototipos de viviendas de madera”. Cabe recordar que la confirmación de este proyecto se anunció junto al gobernador Bordet el pasado mes de septiembre.

“En el contexto económico que vivimos actualmente esta es una muy buena noticia, ya que uno de los ejes de nuestro gobierno es el acceso a la vivienda, por eso nos hemos ocupado de ampliar nuestro banco de tierras, lo que permitirá contar con terrenos para hoy confirmar estos proyectos que son una realidad a partir de las gestiones que realizamos continuamente” remarcó Piaggio, al tiempo que recordó: “Al inicio de nuestro trabajo en la Municipalidad nos propusimos trabajar el hábitat de manera integral, y en ese camino vamos, adquiriendo tierras, mejorando calles y accesos a los barrios, instalando luminarias LED que permiten un importante ahorro al municipio, y hoy producto de las gestiones conjuntas con el gobierno provincial podemos licitar viviendas de madera”.

En Gualeguaychú se construirán 22 unidades habitacionales, que tienen un presupuesto oficial de 30.162.245,95 pesos y un plazo de obra de diez meses corridos.

Marcelo Casaretto, titular del IAPV, sostuvo que “el objetivo de la construcción con madera radica en la necesidad de dinamizar la demanda, generando mayor valor agregado, empleo, movilización de recursos y contribución al desarrollo regional”, y agregó: “Es un compromiso multisectorial a través del cual se lograrán beneficios sociales, ambientales, económicos y constructivos”.

También precisó que “desde hace varios años el gobierno entrerriano y entidades especializadas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otros, vienen trabajando en conjunto para desarrollar técnicas y sistemas de construcción de viviendas con madera e incorporar valor agregado a los productos y subproductos que se empleen en estos sistemas constructivos”.

Prototipo de viviendas de madera

El modelo de vivienda de madera que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada zona. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Las ventajas de usar la madera es que, después de cortada y aserrada, es un producto listo para la transformación. Es ligera, fácil de transportar y necesita solamente herramientas sencillas para trabajarla. Tiene una relación resistencia-peso más favorable que el acero y mucho más que el hormigón.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001