Noticias


Ciudad

Piaggio recorrió las obras del Polideportivo Norte Municipal

Se trata de una obra que tiene lugar en un espacio que tuvo como objetivo la relocalización de viviendas la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

02 de Junio 2020 Más ciudad para todos


En el mediodía de este miércoles 3 de junio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a funcionarios y funcionarias municipales recorrieron la obra del nuevo Polideportivo Norte Municipal. Este espacio brindará a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar actividad deportiva variada, convirtiéndose en un centro de recreación para todas las edades. "Sabemos que el deporte es la mejor actividad para que nuestros gurises y gurisas desarrollen diferentes tipos de valores que son el pilar para crecer como sociedad" destacó Piaggio, que añadió: "Este Polideportivo, una obra que llevamos adelante con el gobierno nacional, logra una integración urbana ideal por estar ubicado en una zona de fácil acceso, garantizando así que todos los vecinos y las vecinas puedan concurrir".

"Desde el Estado municipal nos propusimos desde un principio promover la práctica del deporte en todas las edades y sectores de la población” destacó Piaggio, y continuó: “Entendemos que el deporte es un nexo con la educación, la salud, el desarrollo y la paz mediante la integración social por eso a través de distintos proyectos los materializamos junto a clubes y vecinos de la ciudad. Uno de los objetivos que tenemos dentro del proyecto de continuidad de gestión es mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad”.

Al respecto, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio explicó que "se inició la obra del polideportivo barrial de la zona norte de la ciudad como parte de las obras del proyecto Hábitat Suburbio Norte que contempla la cicatrización del predio en donde estuvieron asentadas 100 familias en otros tiempos" y continuó: "Su implantación es estratégica, está ubicado en la manzana de Bv. Montana y Saenz Peña con una gran accesibilidad desde el centro y que lo conecta con el barrio, logrando una integración urbana". 

Asimismo, Delvecchio detalló que "la construcción está a cargo de la cooperativa Los Fresnos, la obra contempla una superficie 1.200 metros cuadrados lo que permitirá el desarrollo de actividades deportivas" y continuó "se comienza con la platea de hormigón armado para luego incorporar la estructura metálica, la manpostería de cierre, iluminación, accesos, entre otros". 

Recordemos que la zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, a partir de la cual ya se concretaron más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Asimismo con el programa se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. Todas las obras se realizan acompañadas por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030