Noticias


Ciudad

Piaggio: “Tuvimos un fin de semana de Carnaval con turismo familiar y una buena prestación de servicios”

En la mañana de hoy el Intendente en una conferencia de prensa se refirió al exitoso fin de semana de Carnaval que se vivió en la ciudad.

14 de Febrero 2018 turismo365


Durante la misma intendente Piaggio comentó que “venimos transitando un proceso a largo plazo de nuestro perfil turístico en una ciudad que busca la consolidación del turismo como una industria” y continuó “este proceso requería de una cooperación en estos dos años entre el sector público y el privado junto a los vecinos y de la existencia de una sinergia en función de las diferentes políticas públicas de la materia que de a poco va dando resultados positivos”.

Asimismo Piaggio indicó que “lo que ha pasado en este fin de semana largo de Carnaval es una clara demostración del trabajo paulatino sostenido en el tiempo en relación turismo familiar y turismo joven que tiene una clara inversión en comparación con años anteriores”.

Al referirse al espacio público, el Dr. Esteban Martín Piaggio dijo que “lo hemos puesto en una escala de prioridad en este gobierno municipal y podemos decir que fue disfrutado a pleno por las familias locales como por las que nos visitaron” y en este sentido mencionó que “teníamos el desafío de cuidarlo y mantenerlo en estos 4 días de Carnaval con el desafío de casi mil metros más de espacios públicos”. También Piaggio destacó que “teníamos como propósito defender el Parque Unzué que en otros momentos sufrió la embestida de aquellos que quieren ilegalmente utilizarlo como un camping, situación que nos traía también grandes costos para reestablecerlo y lo logramos”.

“Estamos trabajando incansablemente para romper con la estacionalidad sin dejar a un lado el verano que es tan importante por las características de Gualegauychú”, expresó Piaggio y agregó “nuestro desafío es seguir apuntalando de que Gualeguaychú se distribuya turísticamente a lo largo de todo el año con Turismo 365 y en esto invitamos a todos los vecinos a que sean parte”.

En cuanto a la prestación de servicios Piaggio señaló que “hay un antes y después en la materia y lo pudimos ver en la recolección de residuos” y detalló “la ciudad en pocos días tuvo un 30% más de generadores de basura pero como producto de un gran trabajo hemos logrado generar las condiciones para que la ciudad en pocas horas se transforme en un lugar lindo para que se siga siendo disfrutado”.

Y el otro servicio importante es la provisión de agua potable sobre el que recordó que “en los últimos 5 años a veces por cuestiones habituales y otras por cuestiones extraordinarias se cortaba el agua pero también y fundamentalmente por una cuestión que nos condicionaba que son los cortes de luz asociados con la no provisión de agua potable tema que se ha sido solucionado con la incorporación de los nuevos generadores”.

Estuvieron presentes el viceintendente Dr. Jorge Maradey, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el presidente del Concejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, el director de Tránsito Oscar Navone, el director de Inspección General Jorge Cuenca y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronomicos Marcelo Giachello. 

 

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Agosto

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349