Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo de Personas Adultas Mayores 2021

A través de este programa municipal, el “Taller del Deporte con Orientación” para Personas Adultas Mayores, recibió un gazebo plegable de 3x3m, una valija rígida N°28, tres sillones plegables reforzados de aluminio y un taburete de pvc.

28 de Octubre 2021 Participación ciudadana


El taller de orientación es una actividad gratuita que brinda el área de Personas Adultas Mayores, todos los días martes en el horario de las 10:30 hs. en el Parque de la Estación, con la coordinación de Sebastián De Los Santos.

Para su práctica no se requieren conocimientos previos, básicamente se comienza con un recorrido para llegar a una meta, pero en el trayecto aparecen una serie de puntos de control, donde debe elegirse un mapa con una serie de cuatro (4), el cual se resolverá con la ayuda de una brújula, para acertar cual es el rumbo correcto, ayudado con tarjetas de colores ubicadas estratégicamente en cada sector.
Este juego combina actividad física con ejercicios cognitivos que estimulan la motricidad fina, el sentido de la orientación espacial y del equilibrio.
 

La Municipalidad mediante su programa de participación ciudadana sigue acompañando a todas las propuestas que llegan desde las diferentes organizaciones y en esta oportunidad, este equipamiento se suma al existente y de esta forma se va complementando poco a poco, lo necesario para desarrollar esta actividad. La misma se realiza en espacios públicos naturales, procurando los resguardos y las comodidades tanto para quienes participan, como para quienes organizan los encuentros.


En este sentido, el gazebo se suma a otro ya existente en el taller y los sillones complementan el juego para las mesas plegables, y de esta forma se pueden asegurar los requerimientos para los puntos de partida y de llegada, como a su vez, los puntos de hidratación con que debe contarse en esta competencia lúdica y deportiva.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030