Presupuesto Participativo: más de 800 vecinos participaron de las reuniones informativas
Con realización de las asambleas en las zonas 6, 7, 8 y 9 culminó, esta semana, la etapa de las reuniones barriales del Presupuesto Participativo 2026.
Con realización de las asambleas en las zonas 6, 7, 8 y 9 culminó, esta semana, la etapa de las reuniones barriales del Presupuesto Participativo 2026.
13 de Junio 2026
Esta semana concluyó el cronograma de reuniones zonales del Presupuesto Participativo 2026, la propuesta que promueve la participación directa de los vecinos en la definición de proyectos para mejorar sus barrios y fortalecer el desarrollo comunitario.
Las últimas asambleas se desarrollaron en el CIC Néstor Kirchner (zona 69; en el SUM Pitter (zona 7); en la Escuela n.º 8 “Rosendo Fraga” (zona 8); y en la Escuela n.º 107 “San Francisco” (zona 9). En cada encuentro, vecinos, referentes barriales e integrantes de instituciones intermedias compartieron propuestas, plantearon inquietudes y conocieron las distintas etapas del programa.
A lo largo de las reuniones realizadas, más de 800 personas participaron activamente de los espacios de intercambio y construcción colectiva. En las mismas, los equipos técnicos del Área de Participación Ciudadana explicaron el funcionamiento del programa, los criterios para la presentación de proyectos y los procedimientos administrativos que deberán cumplirse en las próximas etapas.
Los encuentros contaron con la participación de la viceintendenta, Julieta Carrazza, el secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, del asesor de la Dirección de Desarrollo Social, Marcos Henchoz; concejales y equipos municipales que acompañaron las reuniones y dialogaron con los vecinos sobre las necesidades y prioridades de cada zona.
Concluida cada asamblea, se abrió el período de 15 días corridos para la presentación formal de proyectos. Durante ese plazo, los participantes podrán recibir asesoramiento técnico para el desarrollo y elaboración de sus propuestas, garantizando que las iniciativas puedan avanzar adecuadamente dentro del proceso participativo.
Se recuerda que el Área de Participación Ciudadana funciona en su nueva sede de España 423, donde los vecinos pueden acercarse para realizar consultas, recibir acompañamiento técnico y presentar la documentación correspondiente a sus proyectos dentro de los plazos establecidos.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Sábado 13, domingo 14 y lunes 15, desde las 15 h - Mercado del Munilla
Este sábado 13 de junio, a las 16 h, se realizará “PUP Pequeños Universos Poéticos” en Puente Naranja, ubicado en San Martín 1133.
Este sábado 13 de junio, de 19 a 21 h, en la Academia de Ajedrez de Costanera Sur, se realizará el Torneo de Ajedrez Blitz “Gran Prix Chipote 2026”.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.