Noticias


Ciudad

Proyecto Hábitat Suburbio Norte: avanzan las obras de cordón cuneta, agua y cloaca

Continúa la primera etapa de este importante complejo de obras que incluye trama vial, desagües, red de agua y cloaca en los barrios Franco, La Cuchilla y San Francisco.

El Proyecto Hábitat Suburbio Norte continúa avanzando con obras de cordón cuneta, agua y cloaca, que implicarán una transformación integral de estos barrios y una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos. Se trata de un proyecto elaborado conjuntamente entre Municipio y Nación; la empresa a cargo de las obras es Soluciones PDG S.A., en tanto la inversión total será de 118 millones de pesos con financiamiento del Estado Nacional, abarcando la primera etapa un 30 % del total. 
 
En este sentido, actualmente se trabaja en base calcárea para pavimento en calle De Nevares, entre San José y 1º de mayo, y calle Bv. Montana entre 1º de mayo y Misiones. Asimismo se avanza en la construcción de cordón cuneta en el cuadrante comprendido entre las calles San José, 1º de mayo, Juan B. Justo y BV. Montana, habiéndose concretado ya 6000 metros lineales.
 
Por otra parte, al respecto de conexión de agua y cloacas ya se concretó el 80% del tendido de cañerías con 500 metros lineales de cañería para agua y 500 metros lineales de cañería para cloaca. Asimismo se realizaron gran parte de las conexiones domiciliarias, concretando 50 de las 70.
 
Finalmente se construye conducto pluvial en calle Juan B. Justo entre 1º de mayo y Mosto, en tanto se hizo movimiento de suelo para el portal que estará ubicado en Saenz Peña y Perito Moreno.
 
Cabe destacar que la primera etapa incluye además asfaltado de calles y construcción de desagües pluviales de gran díámetro. El polígono de intervención es el comprendido entre las calles San José, De Nevares, Belgrano, Salaverry, 1º de mayo, Lapalma, Soldado Mosto, Perito Moreno, Misiones, Rodó, Bv. De León, San Juan, 1º de mayo, Clavarino.
 
 
 
Acerca del Proyecto Hábitat Suburbio Norte
Además de trabajos en la trama vial y red de agua y cloaca, contempla obras de red eléctrica, desagües cloacales y pluviales, pavimentación, veredas, mejoramiento y construcción de espacios públicos, colocación de contenedores de residuos, señalética en la vía pública y arbolado.
 
El polígono de intervención está definido por las calles Jaime de Nevares, calle 5082, Salaberry, Belgrano, Jaime de Nevares, San José, Clavarino, 1° de Mayo, La Rioja, Victoria, San Juan, Bvrd. de León, Ituzaingó, Mamita Rivero, San Juan, Bvrd. De León y Brunetti, habitado por 7000 pobladores que conforman 1800 familias.
 
El proyecto prevé además la relocalización de viviendas, la parquización y arbolado de la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio. El plazo para la realización de la obra es de 24 meses. Todas las obras estarán acompañadas por el Programa de Desarrollo Humano a través de actividades de perspectiva de género, participación, ambientales, deportivas, culturales y educativas.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Diciembre

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415