Noticias


Ciudad

Se capacita a los carroceros que trabajan en los Galpones del Puerto

Estas charlas sobre Seguridad e Higiene y separación de residuos se realizan de cara a la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles que se realizará el sábado 14 de octubre. Desde las distintas áreas se trabaja para garantizar una jornada segura.

14 de Septiembre 2017 seguridad e higiene capacitación


En el marco de la Fiesta Nacional de Desfile de Carrozas Estudiantiles que se realizará el sábado 14 de octubre, el área de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Gualeguaychú brindó una charla a los carroceros y responsables que trabajan en los Galpones del Puerto. La misma se realizó junto a personal de la Dirección de Cultura y a la Comisión de Carrozas.

“Teniendo en cuenta que este año son 27 chasis los que están dentro de los galpones, lo que representa más de 700 estudiantes que trabajan y transitan el lugar, realizamos esta charla con el objetivo de favorecer la seguridad de los carroceros que trabajen allí”, explicó el coordinador de Seguridad e Higiene Urbana, Néstor Pintos.

Durante la actividad, se abordaron distintas temáticas como por ejemplo la importancia de mantener la higiene y la limpieza del espacio de trabajo. “Se informó sobre los elementos de protección personal que tienen que usar, el seguro con el que cuentan, la limpieza de lugar y cómo tratar el inmueble como así también los riesgos que tiene con el uso de la electricidad, la posibilidad de incendio por los materiales con los que trabajan y se los aconseja en cómo trabajar con la pintura con la amoladora, sierras, soldadora”, detalló Néstor Pintos, quien además indicó: “Desde el estado municipal profundizamos el trabajo en el cuidado y protección de los carroceros por eso este año en los Galpones del Puerto hay un equipo de Seguridad e Higiene acompañando a los chicos”.  

Asimismo, Néstor Pintos comentó: “Hemos logrado que todo el espacio compartido por los estudiantes sea libre de humo, un cambio de hábito muy importante ya que siempre es un atenuante para que se produzca algún incidente, además de ser perjudicial para la salud. Desde el 26 de agosto, día en que entregamos los Galpones del Puerto a los estudiantes, venimos acompañándolos todos los días como lo haremos hasta el final de este programa”.

Cabe destacar que el próximo sábado 16 de septiembre la Dirección de Ambiente capacitará a los estudiantes sobre la separación de residuos. El horario de trabajo en los Galpones del Puerto es desde la mañana hasta las 22, de lunes a lunes.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030