Noticias


Ciudad

Se capacito al grupo de guardaparques en seguridad e higiene

Fue el lunes 5 de noviembre en el predio de Parque Unzué que el nuevo grupo de guardaparques se interiorizó sobre cómo actuar ante ciertas eventualidades.

09 de Noviembre 2018 seguridad e higiene


El Parque Unzué cuenta con un equipo de guardaparques, que guían a los visitantes, vigilan y resguardan la flora, fauna e instalaciones. En este marco, surgió la necesidad de capacitarse para poder brindar un mejor servicio y eso estuvo a cargo del responsable de Defensa Civil y Seguridad e Higiene Néstor Pintos quien comentó que “durante el encuentro se trataron diversas situaciones que se pueden dar en este espacio público y las correctas formas de actuar ante un principio de incendio, algún inconveniente con riesgo de salud de los vecinos o turistas ó si se observa un cable tendido en el piso con tensión eléctrica, entre otras cosas” y también “conocer los lugares donde poder hacer fuego y donde no, cuales son los lugares habilitados para acampar, primeros auxilios y además cuestiones relacionadas con seguridad e higiene para los empleados municipales en el marco de su trabajo”.

 

Cabe destacar que los guardaparques cuentan con un Centro de Administración y referencia, hecho prácticamente a nuevo. Allí los vecinos y turistas pueden realizar consultas y guía sobre los recorridos y los diferentes espacios y propuestas que ofrece el predio. 

 

Recordamos que el Parque está conformado por el "Parque Chico" y "Parque Grande", tiene aproximadamente 110 hectáreas, con importante y diverso arbolado, variados espacios de recreación y acceso al río Gualeguaychú. Además cobija plazas, clubes, el Vía Crucis y una reserva natural, el Parque Florístico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030