Noticias


Turismo

Se encendió el Arbolito de la ciudad

Desde la noche del jueves 8 de diciembre, en la zona del Muelle del Pescador del Paseo del Puerto, sobre calle Nicaragua, quedó encendido este ícono de Gualeguaychú.

09 de Diciembre 2022 gualegualeguaychú365


En el anochecer de este jueves 8 de diciembre, con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, concejales y equipo de gobierno municipal, el padre Ricardo Faifer de la iglesia católica y el pastor Adrián Correnti de la Iglesia luterana, vecinos, vecinas y turistas se desarrolló la ceremonia de encendido del Arbolito de navidad en el Muelle del Pescador del Paseo del Puerto. 

 

El intendente Piaggio agradeció a todas las personas presentes, y expreso “Rescatamos esta hermosa tradición, en un lugar estratégico de la ciudad, como lo es el Paseo del Puerto, donde confluyen las costaneras a la vera de nuestro querido río” y continuó “aprendimos como comunidad a través del paso de los años a convivir con el turismo, nuestra ciudad está fuerte, está preparada para vivir un intenso verano con quienes nos eligen para pasar buenos momentos junto al río, las termas, los viñedos, los parques y paseos, como así también de las grandes fiestas populares como lo son la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano y el Carnaval del País” para concluir pidiendo un fuerte aplauso para el equipo municipal que pone todo para que la ciudad esté cada día más linda e invitó a todas la personas a cuidar y disfrutar de los espacios públicos.


Tras ser encendido y bendecido el Arbolito se disfrutó de distintos shows musicales que comenzaron con el coro de niños de la Escuela Coral, dirigidos por los profesores: Carolina Fiorotto y Ceferino Albornoz quienes interpretarán tres temas musicales: Cuidame (Guerra Drexler), Viva la vida (festilindo) y Yo te seguiré (Plante-Pourcel-Mauriat). Para finalizar Miguel y Analía Pereyra interpretaron dos temas de la misa criolla y Navidad de Luis. Bienvenidos.

 

Sobre el Arbolito de nuestra ciudad


Se trata de una iniciativa de la dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Gualeguaychú que embellece la ciudad y alegra los corazones. “Este año nuestro arbolito ha crecido, mide 17 metros de altura, tiene unas 24 riendas de 12 luces cada una, mientras que la estrella mide 2 metros y estará iluminada en su contorno con tiras de luces led”, explicó el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice y detalló que “la estrella y las figuras del pesebre están construidas con cds en desuso donados por vecinas y vecinos”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881