Noticias


Agenda

Se presenta Antiprincesas de Plaza de Mayo en la ciudad

Será este viernes 23 de marzo a las 19:00 en Casa de la Cultura (25 de mayo 734). El libro incluye un cuento escrito por Victoria Veronesi e ilustrado por Diego Abu Arab con residencia en Pueblo Belgrano y Gualegualeguaychú, respectivamente.

Las colecciones Antiprincesas y Antihéroes muestran personajes reales de Latinoamérica que cambiaron las reglas de juego y lucharon incansablemente por un mundo mejor. Infancias libres, construcción de subjetividades potables, enfatizando características como la libertad, la creatividad, la búsqueda de justicia, de amor y la deconstrucción de estereotipos de géneros.

Los libros de estas colecciones son escritos por Nadia Fink e ilustrados por Pitu Saá. Esta vez, en Antiprincesas de Plaza de Mayo se incluye el cuento “Lunita Pequeña” sobre infancias e identidad escrito por Victoria Veronesi e ilustrado por Diego Abu Arab con residencia en Pueblo Belgrano y Gualeguaychú respectivamente.

Este nuevo libro es un claro homenaje a esas mujeres que arremetieron contra el odio y el dolor, ejemplos de lucha inclaudicable, amorosa y esperanzadora. Por todas ellas y en esta especial oportunidad, por nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de Gualeguaychú; en memoria de treinta mil desaparecidas y desaparecidos, abrazamos este libro.

La presentación se realizará en vísperas del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, día en el que se conmemora otro aniversario del golpe cívico- eclesiástico-militar de 1976.

Ritual de encuentro en torno a las palabras, los dibujos y la música.

¡Entrada libre y gratuita!

 

Contacto: Victoria Veronesi, (3446) 15357683


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001