Noticias


Ciudad

Se proyectará el documental “Mi viejo Rebelde” sobre el historiador Osvaldo Bayer

Será este miércoles 27 de marzo las 18:30 en el Museo de la Memoria Popular con la presencia de Ana Bayer. Además, se hará una presentación de la muestra “Confidencial y Secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino”.

26 de Marzo 2019 Derechos Humanos


En el marco de la agenda de actividades "Mujeres, Memoria Malvinas", este miércoles 27 de marzo a las 18.30 hs. en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Parque de la Estación) se realizará la presentación del documental "Mi viejo rebelde", que relata la vida del historiador y periodista Osvaldo Bayer, quien escribiera trabajos fundamentales como Los anarquistas expropiadores, Severino Di Giovanni: idealista de la violencia y La Patagonia rebelde entre otros.

 

La proyección contará con la presencia de Ana Bayer, directora del documental e hija del reconocido historiador y periodista. "Desde siempre he filmado a mi padre en privado, con su humor, sus cosas cotidianas, pero también su trabajo, sus comentarios, las charlas con la familia. Es el ojo de la hija, en el que prevalece seguramente lo familiar, pero creo que justamente es eso lo que hace más humano a Osvaldo para el que lo conoce por sus obras. No soy profesional del cine, pero en este caso hice este film para mi padre, para su cumple. No busqué la perfección de la imagen, sino más que nada quise documentar mucha vida vivida juntos”, afirma Ana.

 

Muestra "Confidencia y secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino"

Asimismo, luego de la proyección del documental se realizará una presentación guiada de la muestra "Confidencial y secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino", una propuesta realizada por el Museo, que pretende promover la reflexión acerca de la profunda transformación social que implicó, en nuestra sociedad, el proceso genocida llevado adelante por la última dictadura militar (1976 – 1983). 

 

Cabe destacar que esta muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Las escuelas que deseen realizar una visita guiada pueden comunicarse a derechoshumanos@gualeguaychu.gov.ar / 03446 15532203. Se podrán programar horarios de visita por la tarde.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001