Noticias


Ciudad

Telecom deberá abrir una oficina de atención al público en Gualeguaychú

Tras un largo debate los concejales aprobaron por mayoría el acuerdo en el marco de esta causa judicial, a partir de la cual los vecinos podrán contar con una oficina comercial de Telecom para atención al público.

Con los votos de los concejales de los bloques Frente para la Victoria y UNA, la Municipalidad avanza hacia la solución para los usuarios de Telecom quienes, de confirmarse el acuerdo en instancia judicial, contarán con una oficina de atención personalizada. La empresa además pagará 6,5 millones de pesos. 

 

“Este es un reclamo de hace más de cinco años. Los usuarios no tienen atención para su reclamo y en esta sesión estamos para aprobar o rechazar que el Ejecutivo avance en este pleito pendiente. La cuestión económica es totalmente opinable. Las cuestiones jurídicas llevan años en resolverse. Y entendemos que se debe brindar una solución y dar respuesta." expresó Andrés Sobredo, del bloque UNA. “En la nueva oficina destinada a la atención al público habrá una dotación de 4 empleados exclusivamente afectados para reclamos provenientes de los servicios de telefonía fija. Además Telecom tendrá que tener un registro de soporte informático, donde consten todos los reclamos efectuados en la oficina local.” agregó Sobredo.

 

Por su parte, el concejal Pablo Delmonte, del bloque del Frente para la Victoria explicó “Lo que estamos evaluando es el fruto de una negociación, que llevó tiempo, realizada en el marco de un juicio, y representada por profesionales sumamente capacitados de la Municipalidad, del área de Legales. Se agotaron todas las instancias posibles. Hay una exigencia legal que es la de autorización del Concejo Deliberante. Y eso es lo que estamos tratando, autorizando a acordar a la Municipalidad en favor de los intereses de los ciudadanos”

 

Cabe recordar que la causa Telecom se remonta al año 2013, cuando el entonces intendente Juan José Bahillo realizó una denuncia en caracter de consumidor afectado y como presidente municipal, en reclamo por el incumplimiento de las obligaciones de la empresa de garantizar atención comercial a los consumidores.

 

El bloque de Cambiemos planteó objeciones centradas en el monto del resarcimiento económico, y en las formas en que se arribó al acuerdo y los actores participantes, por lo que votó en contra. “El bloque de Cambiemos rechaza este acuerdo. Acá hay daños de cinco años. Queremos la oficina de atención al público exclusiva de Telecom, pero también que si hubo un perjuicio de cinco años haya una multa acorde” afirmó Jacinto Berón. “No se está cumpliendo con una multa que corresponde.” concluyó. 

 

Cambiemos ya había opinado anteriormente que la oficina que se abrirá no sería exclusiva de Telecom, que incluiría las empresas Personal, Cablevisión y Fibertel, y que tendría insuficientes empleados para atender todos los reclamos.

 

A partir de este acuerdo aprobado, la causa avanzará en instancia judicial, más precisamente en el Juzgado Civil y Comercial Nº2, a cargo del Dr. Marcelo Arnolfi.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030