Noticias


Salud

Tu Centro de Salud sale al Barrio

Los equipos de los centros de salud Médanos y Néstor Kirchner brindaron atención en el territorio de cada área programática

25 de Octubre 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del programa tu Centro de Salud Sale al Barrio que tiene como objetivo acercar el equipo de salud a cada uno de los barrios del área programática. Si bien en los meses de pandemia los vecinos continuaron acercándose al Centro de Salud, especialmente por consultas vinculadas a la emergencia sanitaria y de salud, han disminuido los controles preventivos al igual que en el resto del país.

 

Por eso, se realizan estos operativos que buscan aumentar la conciencia comunitaria y también acercar los servicios del CAPS a la gente, acercando los servicios, difundiendo las propuestas vigentes en cada programa Municipal para los territorios y que aportan a la salud de los Gualeguaychenses.

 

En esta ocasión se brindaron atenciones como, obstetricia, nutrición, trabajo social, odontología, clínica médica, pediatría y vacunas COVID; territorializando cada una de las políticas públicas que fomentan el cuidado saludable desde la gestión municipal. En los barrios 21 de septiembre y 348, lugar que se define en la mesa de gestión de la cual participan barrios, instituciones, organizaciones sociales, equipo de salud, talleristas etc.

 

Estas salidas son planificadas y ejecutadas en conjunto con los vecinos, quienes participan activamente en la construcción de la salud colectiva, fomentando la vinculación con los vecinos, socializando los servicios y construyendo accesibilidad al sistema sanitario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030