Guía Única de Trámites - Habilitación de Radio Taxis


Dónde: Dirección de Tránsito- Oficina de Tránsito- Urquiza 1066
Horarios: Lunes a Viernes de 7.15 a 12.15 horas  / Miércoles  de 15.00 a 19.00 horas
 
Normativa: ORDENANZA Nº 7251/70
 

Aspirantes a Licencias de Automóviles con taxímetro


Toda persona que desee obtener una licencia de automóvil con taxímetro deberá presentar una solicitud en la mesa de entradas y archivo de la Municipalidad, con el sellado correspondiente, declarando hallarse en las condiciones que más adelante se expresan. El expediente será remitido a la Inspección General Municipal, la que citará de inmediato al recurrente para que en el término de 30 días acredite reunir los siguientes requisitos:
 
  • Ser mayor de 18 años
  • Poseer licencia de conductor (profesional D1)
  • Presentar certificado de buena conducta y de vecindad expedido por la policía local.
  • Presentar certificado sanitario expedido por la autoridad municipal correspondiente el que deberá renovarse anualmente.
  • Ser propietario de automóvil para que el que solicita licencia y declarar bajo juramento que no lo es de ningún otro de igual categoría.
  • Denunciar el domicilio real y constituir domicilio especial en esta ciudad.
  • Haber demostrado ante la Inspección General Municipal que el automóvil con el cual se prestará servicio reúne las condiciones que establece la ordenanza correspondiente y demás disposiciones reglamentarias.
  • Comprobado haber contratado con una entidad autorizada por el Poder Ejecutivo de la Nación, un seguro que cubra una indemnización por daños y perjuicios a terceros hasta la cantidad que fije el Dpto. Ejecutivo. Asimismo deberá acompañar un certificado de la compañía aseguradora por el cual, ésta se compromete a comunicar de inmediato a la Inspección General Municipal otra circunstancia que afecte la vigencia del seguro.

GUIA TRAMITES

AmbienteÁrea de Género y Diversidad Sexual CementerioComisiones y ConsorciosCompras y LicitacionesDirección de Catastro y Obras PrivadasDirección de Rentas Habilitación de comercioHigiene UrbanaInformáticaJuzgado de FaltasObras SanitariasParques y PaseosSecretaria de desarrollo social, ambiente y saludSuministrosTránsito