Agenda


X Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur en el Club Recreo Argentino

Del 15 al 17 de septiembre en el Club Recreo Argentino (25 de mayo 617).



La SADE Filial Gualeguaychú celebra el apoyo recibido desde Cultura de la Nación. El X Encuentro de Escritores del Mercosur que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre, en el Club Recreo  Argentino, continúa sumando adhesiones.

“Desde el Ministerio de Cultura reconocemos el trabajo de aquellos ‘hacedores de cultura’ que desde la sociedad civil y en compañía de instituciones como la que promueve este encuentro, colaboran con la promoción de las letras y de nuestros autores, a  ellas debemos gran parte del prestigio que goza nuestro sistema cultural”, destaca la misiva recibida, y agrega: “Es para nosotros un gusto poder contribuir con el desarrollo de este encuentro, que da ocasión a nuestros autores de enriquecerse e intercambiar experiencias con numerosos colegas de toda la región”.

“Todo proyecto que desde su base cuenta con el apoyo de otras entidades, llega a concretarse, más aún si quien acompaña es el gobierno de turno. Este año como en años anteriores la Filial de SADE se vio respaldada por representantes de los distintos gobiernos, lo que es un espaldarazo positivo que invita a seguir haciendo en pro de las letras. El éxito de estos encuentros radica en haber logrado que no existan divismos, tendiendo a hermanar a todos en sus distintos géneros y resaltando el respeto por la obra literaria presentada”, destacó Zulma Nicolini, presidente de SADE Gualeguaychú.

Cabe recordar que el viernes 15 de septiembre, a las 19, en el Teatro Gualeguaychú se brindará un homenaje a aquellos escritores locales que han fallecido en el transcurso de los 10 años de encuentros celebrados. La apertura oficial está prevista para el sábado 16, a las 12:30 en el Club Recreo (25 de mayo 617). 

AGENDA