El intendente Piaggio recibió a los integrantes de la Sociedad Rural de Gualeguaychú
En la reunión que se llevó adelante en el mediodía de hoy, en la Casa Municipal, se abordaron diferentes temáticas para trabajar en pos de la salud y el ambiente.
En la reunión que se llevó adelante en el mediodía de hoy, en la Casa Municipal, se abordaron diferentes temáticas para trabajar en pos de la salud y el ambiente.
23 de Abril 2018 Más ciudad para todos
En el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión que contó con la participación del viceintendente Jorge Maradey, los concejales Mariana Farfán y Pablo Delmonte, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, José Ignacio Colombatto, Enzo Bocalandro y Raúl Sobredo.
“El objetivo de este encuentro es comenzar a trabajar juntos en la búsqueda de un mecanismo que nos lleve a modelos de producción más saludables”, destacó el intendente Piaggio y agregó: “Esta es una instancia importante para empezar a buscar un trabajo común a una transición que sabemos y conocemos que no es sencilla”.
“Tenemos la posibilidad de lograr la generación conjunta de herramientas que nos permitan llevar adelante una transición, por eso queremos entablar una conversación sana que nos permita buscar alternativas”, remarcó Piaggio, y añadió: “Queremos que esta temática nos una, por eso abrimos las puertas al trabajo mancomunado, porque sabemos que es un tema complejo que tiene al universo de la sociedad en el medio” finalizó el intendente Piaggio.
Por su parte, Raúl Sobredo destacó la convocatoria realizada desde la Municipalidad y destacó las preocupaciones que tienen respecto al futuro de los productores en el ejido rural de la ciudad. En la misma línea se expresaron Colombatto y Bocalandro.
Los representantes de la Sociedad Rural también expresaron su deseo de que participen todos los representantes de la Mesa de Enlace local en el trabajo que se encare de manera conjunta con el municipio, y coincidieron con el intendente y los demás funcionarios presentes.
Al finalizar el encuentro, se comprometieron a continuar con estos encuentros para comenzar a analizar caso por caso la situación de los productores del ejido de Gualeguaychú.
Del 1 al 3 de mayo, la Expo AutoCamping TV llegará a los Galpones del Puerto, en un espacio pensado para compartir experiencias y conocer las últimas tendencias del sector, convocando a la comunidad del motorhome y la vida en ruta.
Viernes 1 de mayo, de 11 a 13.30, en San José 168 esquina Colombo. La propuesta se desarrollará con cupos limitados y requiere inscripción previa por WhatsApp.
Del 1 al 3 de mayo, la ciudad será sede de un gran encuentro para amantes del autocamping, los motorhomes y el turismo en movimiento.
Sábado 2 de mayo, en Casa De Deken, a las 20:30 horas.
Jueves de 16 a 17 h, en el Complejo Cultural Magnasco.
El domingo 10 de mayo, la ciudad será escenario de la primera edición de Lazos Run, una propuesta que combina actividad física, inclusión y compromiso social, con largada desde el Mercado Munilla y circuitos para todas las edades.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.