Tu humo nos enferma

Formulario de Denuncias
De acuerdo a la ordenanza ORDENANZA Nº 11195/2008.- EXPTE.Nº 3374/2008-H.C.D. está prohibido fumar tabaco en cualquiera de sus formas (cigarros, cigarrillos, pipas, etc) en todos los espacios cerrados de acceso público, ya sean del ámbito privado o públicos pertenecientes al ejido municipal a partir de la promulgación de la presente.

Continúa la campaña por ambientes 100% libres de humo

La Municipalidad, junto a instituciones y establecimientos de esparcimiento nocturno, promueve estrategias para la promoción, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades derivadas del tabaquismo. Por una ciudad más saludable.

La Municipalidad continúa trabajando en las campañas comunicacionales y en la promoción en las escuelas para lograr ambientes 100% libres de humo en la ciudad. En este sentido, se concretaron acuerdos entre las distintas áreas municipales y los dueños de los lugares de entretenimiento nocturno de la ciudad para cuidar la salud de los vecinos. Por esta razón, está prohibido fumar en espacios cerrados de la ciudad.

 

El consumo de tabaco afecta la salud de fumadores y de no fumadores expuestos. Desde el área de Promoción y Equidad para la Salud de la Municipalidad, se continúa con la estrategia de prohibición de fumar en espacios cerrados, ya sean públicos o privados con acceso público. Cabe recordar que en el año 2008 y luego que Gualeguaychú sancionara su Ordenanza N° 11.195 al respecto, se sanciona la Ley Provincial N° 9862 “Entre Ríos libre de Humo de Tabaco”. De esta manera tanto provincial como localmente se profundiza la estrategia de 100% ambientes libres de humo de tabaco como parte de las acciones de prevención de enfermedades crónicas no transmisible como lo es el tabaquismo.

 

En Argentina mueren 40.000 personas por año debido al consumo de tabaco, más otros 6.000 que mueren por haber sido fumadores pasivos. Los ambientes 100% libres de humo protegen la salud y salvan vidas.

 

El 60% de los no fumadores están expuesto al Humo Ambiental de Tabaco (HAT) en el hogar y el 90% de los no fumadores está expuesto al HAT en el trabajo (encuesta MSAL). El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en el mundo. Si todos nos comprometemos, podemos lograr ambientes 100% libres de humo.

 

Para solicitar más información o efectuar una denuncia, comunicarse al 0800-999-3040 o al 423399 o en la página Gualeguaychú sin humo