Ordenanzas - Programa de Mejoramiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Social


ORDENANZA Nº 10407/2000.-

EXPTE.Nº 42/2000 - H.C.D.

 

 

VISTO:

La necesidad de extender los servicios básicos que conllevan un mejoramiento de la calidad de vida de toda la población, y en especial de los vecinos de escasos recursos.

 

CONSIDERANDO:

Que respecto de los servicios de agua corriente y cloaca, en distintos barrios de nuestra ciudad se presenta la situación de vecinos que siendo frentistas de dichas redes de infraestructura básica, no han accedido a esta prestación por razones económicas.

Que esto hace que la demanda del servicio de Atmosférico gratuito, se convierta en un requerimiento diario que desborda la capacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.

Que dicho servicio insume un costo de $17 (PESOS DIECISIETE), siendo otorgado por este Municipio al beneficiario en carácter de subsidio, ocasionando el mismo un costo significativo y que al vecino no le resuelven en forma definitiva el problema.

Que los vecinos asistidos carecen de recursos para acceder a los servicios en forma individual, y no pueden organizarse mediante el sistema de “consorcio” a causa de su dispersión y a las características de las obras a ejecutarse, por lo que resulta adecuado generar un sistema de “ayuda mutua” que a partir del esfuerzo de los vecinos organizados, con más la asistencia técnica y material de esta Administración, se logre una alternativa efectiva para atacar esta carencia.

Que en consecuencia, se debe implementar dentro del Programa de Mejoramiento Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Viviendas de este Municipio, un Programa de Infraestructura Básica para aquellos vecinos de escasos recursos, frentistas a redes de agua y/o cloaca que no hallan instalado las mismas.

 

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

 

 

 

 

ORDENANZA Nº 10407/2000.-

 

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- IMPLEMÉNTESE dentro del Programa de Mejoramiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Social, coordinadamente con la Dirección de Viviendas, un Programa de Infraestructura Básica para aquellos vecinos de escasos recursos frentistas de redes de agua y/o cloaca que no hallan instalado las mismas.

ART.2º.- SE promoverá la organización de grupos reducidos de vecinos, previa evaluación socio - económica, generándose un sistema de ayuda mutua para la ejecución de los trabajos.

ART.3º.- LA Municipalidad asistirá con personal capacitado y/o profesional idóneo en la materia, durante la realización de la obra y hasta el final de la misma.

ART.4º.- LOS materiales necesarios para la conexión a la red, deberá suministrarlos este Municipio con la previa aprobación del personal designado según el Art.3º.

ART.5º.- DE FORMA.

 

 

SALA DE SESIONES.

SAN JOSÉ DE GUALEGUAYCHU, 17 DE FEBRERO DE 2000.

SERGIO DELCANTO, PRESIDENTE - VÍCTOR INGOLD, SECRETARIO.

ES COPIA FIEL QUE CERTIFICO.

ORDENANZAS

Accesibilidad UrbanaAmbienteAportes PatronalesCeremonialCódigo TributarioComercioConcesionesConstruccionConvocatorias Concursos municipioDonacionesExcepciónHigieneMedio AmbienteMujer integracion socialMultasObras PrivadasObras PúblicasOtroPago a ProveedoresPasantiasPatrimonio CulturalPresupuestoPromocion SocialResiduosSaludServicios a la comunidadTránsitoTurismoViviendas IAPV PROCREAR SIMIL