Ordenanzas - Presupuesto General de Gastos 2010


ORDENANZA Nº 11327/2009.-

EXPTE.Nº 3619/2009-H.C.D.

VISTO:

               Que la Ley 3001 en su artículo 113 Inciso 7, establece la obligatoriedad de elevar al Honorable Concejo Deliberante, anualmente, el proyecto de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, a efectos del tratamiento y posterior sanción de la Ordenanza  de Presupuesto para que la Administración Municipal pueda ejecutar la percepción de los recursos y la aplicación de los mismos a los gastos que sean necesarios para el cumplimiento de las distintas políticas y programas.

 

CONSIDERANDO:

                               Que el proyecto final, consta del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, el que asciende a la suma de pesos ciento cinco millones seiscientos sesenta y cinco mil trescientos ($ 105.665.300,00.-) importe que desagregado en sus distintos conceptos, se puede apreciar en los cuadros que se adjuntan a la presente.

                               Que del total del Presupuesto se proyecta gastar un 52,92 % en Personal, un 12,12 % de Bienes de Consumo, un 21,28 % en Servicios no Personales, un 5,17 % en Transferencias, el 0,73 % en Bienes de Capital, el 4,78 % en deudas flotantes, amortización e intereses y gastos de la deuda.

                               Que el total de la inversión real – Bienes de Uso más Trabajos Públicos – en el presente asciende al 24,01 % del presupuesto anual.

                               Que del cien por ciento de los recursos, el 81,97 % corresponde a Ingresos Corrientes, y el 18,03 % corresponde a Ingresos de Capital y Transferencias.

                               Que del total de los Ingresos Corrientes previstos, el 53,88 % corresponden a Ingresos de Jurisdicción Municipal, el 15,41 % a Jurisdicción Provincial y el 30,71 % a la Jurisdicción Nacional.

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DE GUALEGUAYCHU SANCIONA LA SIGUIENTE

 

ORDENANZA Nº 11327/2009.-

 

ORDENANZA

 

ART.1º.- FIJASE el total de erogaciones del Presupuesto General de esta Municipalidad para el año 2010, en la suma de PESOS CIENTO CINCO MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS ($ 105.665.300,00.-).

ART.2º.- FIJASE la partida de Personal en la suma de PESOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS ( $ 59.075.300,00.-).

ART.3º.-FIJASE para la Partida Bienes de Consumo, la suma de PESOS DOCE MILLONES OCHOCIENTOS ONCE MIL DOSCIENTOS ($ 12.811.200,00.-).

ART.4º.- FIJASE para la Partida Servicios no Personales, la suma de PESOS VEINTIDOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS ( $ 22.488.500,00.-).

ART.5º.- FIJASE para la Partida Transferencias, la suma  de PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL ($ 5.463.000,00.-)

ART.6º.- FIJASE para la Partida Servicio de la deuda y disminución de otros pasivos la suma de PESOS CINCO MILLONES CINCUENTA Y DOS MIL ( $ 5.052.000,00).

ART.7º.- FIJASE la Partida de Bienes de Uso en la suma de PESOS SETECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS ($ 775.300,00.-)

ART.8º.- DETERMINASE que de la partida de Transferencias para financiar erogaciones corrientes establecida en el Art.5º de la presente, se asigna para transferir a la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú la suma de PESOS CIENTO NOVENTA Y DOS MIL ($ 192.000,00.-).

ART.9º.- FIJASE la Partida Ingresos Tributarios del Cálculo de Recursos, para el ejercicio fiscal año 2010, en la suma de PESOS TREINTA Y NUEVE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 39.950.000,00.-)

ART.10º.- FIJASE la Partida Ingresos no Tributarios del Cálculo de Recursos año 2010 en la suma de PESOS CUARENTA Y SEIS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL ($ 46.664.000,00.-)

ART.11º.- FIJASE la Partida Recursos por Venta de Bienes y Servicios del Cálculo de Recursos año 2010 en la suma de

ORDENANZA Nº11327/2009.-

 

 PESOS QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL

($ 579.000,00.-)

ART.12º.- FIJASE la Partida Rentas de la Propiedad del Cálculo de Recursos año 2010 en la suma de PESOS CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL ($ 152.000,00.-)

ART.13º.- FIJASE la Partida Transferencias Corrientes del Cálculo de Recursos año 2010 en la suma de PESOS SETECIENTOS SESENTA Y UN MIL ($ 761.000,00.-)

ART.14º.- FIJASE la Partida Recursos Propios de Capital del Cálculo de Recursos año 2010 en la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS ($ 724.500,00.-)

ART.15º.- FIJASE la Partida Transferencia de Capital del Cálculo de Recursos año 2010 en la suma de PESOS DIECISEIS MILLONES OCHOCIENTOS MIL

($ 16.800.000,00.-)

ART.16º.- FIJASE la partida Recuperación de préstamos de corto plazo del cálculo de recursos año 2010 en la suma de PESOS TREINTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS

($ 34.800,00.-)

ART.17º.- FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar los totales de sus erogaciones, plantas de cargos, fijados en sus respectivos ámbitos, según los detalles de las planillas anexas, mediante transferencias compensatorias de créditos y cargos que aseguren en todo momento el equilibrio preventivo que se proyecta en el balance presupuestario que surge de las planillas adjuntas que forman parte de la presente.

ART.18º.- LAS modificaciones que se dispongan de acuerdo a lo expresado en el artículo anterior, deberán  tender a mantener el equilibrio presupuestario, pudiendo en casos justificados, modificar la participación relativa que integran las distintas finalidades del gasto en las planillas anexas.

ART.19º.- TODAS las modificaciones de las partidas presupuestarias que se dispongan en uso de las facultades otorgadas por el Art.17º de la presente, deberán tener la intervención previa de la Secretaría de Economía y Hacienda, realizándose de acuerdo a procedimientos y técnicas administrativo-contables que aseguren el manejo ordenado de la Administración Presupuestaria del Gobierno Municipal,

ORDENANZA Nº 11327/2009.-

 

y la Contabilidad Central, y deberán ser comunicadas al Honorable Concejo Deliberante dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al acto administrativo.

ART.20º.- FIJASE el cargo total de Personal Municipal en 1115 agentes, discriminados de la siguiente forma: 938 agentes en planta permanente, 84 en planta contratada, 79 cargos políticos y otros 14.

ART.21º.- EL Departamento Ejecutivo Municipal, deberá proceder a desagregar internamente las partidas de erogaciones y cargos que se establecen en las planillas adjuntas.

ART.22º.- COMUNIQUESE, ETC…

 

 

 

Sala de Sesiones.

San José de Gualeguaychú, 26 de noviembre de 2009.

Liliana M. Ríos, Presidenta – Celia Amarillo, Secretaria Int.

Es copia fiel que, Certifico.

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